Arias, J. (2017). Problemas y retos de la educación rural colombiana. Revista Educación y Ciudad, (33), 53-62. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1647
Arzaluz, S. (2005). La utilización del estudio de caso en el análisis local. Región y sociedad, 17(32), 107-144
Carrero, M., y González, M. (2017). La educación rural en Colombia: experiencias y perspectivas. Praxis Pedagógica, 16(19), 79-89. https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.16.19.2016.79-89.
Chiroleu, A. (2019). La CRES 2008 y un cambio de paradigma en la educación superior: Propuestas, logros y desafíos. En C. Suasnábar, D. del Valle, A. Didriksson y L. Korsunsky (eds.), Balances y desafíos hacia la CRES 2018. Cuaderno 1: aportes para penar la Universidad Latinoamericana (pp. 73-90). Clacso. https://doi.org/10.2307/j.ctvt6rkhr.7.
Cuesta, Ó. (2008). Reflexiones sobre la educación rural en el marco de la comunicación-educación Civilizar. Ciencias Sociales y Humanas, 8(15), 89-102. https://doi.org/10.22518/16578953.741
Echavarría, C. y Rodríguez. H. (2015). Sentidos morales, éticos y políticos de las prácticas ciudadanas de jóvenes universitarios colombianos. Revista de Ciencias Sociales, 21 (4), 548-559.
Lozano, D. (2017). Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia. Ediciones Unisalle.
Martínez, P. (2006). El método de estudio de caso: estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión, (20), 165-193.
Martínez, J. (2015). Sobre los estudios de casos y otras secciones de artículos. Revista Cubana de Reumatología, 17(2), 1-3.
Martínez-Restrepo, S., Pertuz, M. y Ramírez, J. (2016). La situación de la educación rural en Colombia, los desafíos del posconflicto y la transformación del campo. Fundación Compartir y Fedesarrollo. https://bit.ly/35n8mLf.
Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Universidad de La Salle. (2014). Una utopía nacional: hacia un modelo de educación superior rural para la paz y el posconflicto. Libros en acceso abierto. 8. https://ciencia.lasalle.edu.co/libros/8
Núñez, J. (2008). Prácticas sociales campesinas. Saber local y educación rural. Investigación y Posgrado, 23(2), 45-88.
Nussbaum, M. (2005). El cultivo de la humanidad. Una defensa de clásica de la reforma en la educación liberal. Paidós
Nussbaum, M. (2008). Paisajes del pensamiento. Paidós
Nussbaum, M. (2012a). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Katz.
Nussbaum, M. (2012b). Las fronteras de la justicia. Consideraciones sobre la exclusión. Paidós
Nussbaum, M. (2017a). Crear capacidades. Propuesta para el desarrollo humano. Paidós.
Nussbaum, M. (2017b). Emociones políticas. ¿Por qué el amor es importante para la justicia? Paidós.
Nussbaum, M. C. (2011). Creating capabilities: The human development approach. Harvard University Press. http://dx.doi.org/10.4159/harvard.9780674061200
Nussbaum, M. y Sen, A. (2002). La calidad de vida. Fondo de Cultura Económica
Parra, O. (2016). Educación de maestros en las regiones. En F. Cabra-Torres (ed.), Pensamiento educativo en la universidad: Vida y testimonio de maestros (pp. 248-273). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana
Pérez, E. (2016). Educación en desarrollo rural. En F. Cabra-Torres (ed.), Pensamiento educativo en la universidad: Vida y testimonio de maestros (pp. 292-311). Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
Del Pozo, F., Jiménez, F. y Barrientos, A. (2018). Pedagogía social y educación social en Colombia: una nueva cultura de paz para el postconflicto. Zona Próxima, (29), 32-51. http://dx.doi.org/10.14482/zp.29.0004
Rodríguez, H. (2016). Desaprender para aprender lo humano. Revista de la Universidad de La Salle, (70), 101-112.
Rodríguez, H. y Echavarría, C. (2020). Maquinización del Dasein: cooptar la existencia a través del poder. En M. Garavito y G. Bula (eds.), Byun-chul Han: psicopolítica y educación. Ediciones Unisalle.
Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista, L. (2006). Metodología de la Investigación. McGrawHill
Sen, A. (1999). Development as freedom. Oxford University Press.
Sen, A. (2012). Desarrollo y libertad. Planeta.
Sen, A. y Imanol, J. (2007). Se busca trabajo decente. HOAC.
Sen, A. y Kliksberg, B. (2007). Primero la gente. Una Mirada desde la ética del Desarrollo a los principales problemas el mundo globalizado. Deusto
Universidad de La Salle. (2015). Documento Maestro del Programa Ingeniería Agronómica. Ediciones Unisalle
Vélez, C. y Guzmán, C. (2014). Acceso con equidad a la educación superior. Notas sobre oferta, demanda y retención. En A. Roa y I. Pacheco (eds.), Educación superior en Colombia. Doce propuestas para la próxima década (pp. 137-152). Editorial Universidad del Norte