El comercio electrónico como motor de desarrollo local en el entorno rural de Shanxi (China)

##article.abstract##

Este artículo presenta el estado actual y las características del comercio electrónico, su relevancia y oportunidad para industrias situadas en una zona rural como es Shanxi. Se utiliza el método de búsqueda de referencias, tales como consultas de documentos y de información de internet. Además, mediante el uso de la metodología de marco lógico, se han analizado los problemas en el desarrollo del comercio electrónico en el medio rural de Shanxi y se han presentado soluciones. Por tanto, los resultados principales indican que el desarrollo de comercio electrónico en el medio rural tiene una gran importancia estratégica y que promover el desarrollo económico de Shanxi mediante el fomento del comercio electrónico rural se ha convertido en una sabia elección. No obstante, es necesario continuar una investigación en profundidad. El comercio electrónico del futuro enfrenta grandes oportunidades de desarrollo en las áreas rurales.
PDF (Espanhol)

##submission.citations##

Aldunate, E. & Córdoba, J. (2011). Formulación de programas con la metodología de marco lógico. Naciones Unidas.

Bernal, E. & Rodríguez, J. (2003). El comercio electrónico como elemento de desarrollo regional en la UE: especial referencia a la península ibérica. Boletín Económico de ICE.

Chen, C. (2019). Sobre el papel del comercio electrónico en la construcción de nuevos campos. Comercio Electrónico, 27-28

Cui, L., Wang, L. & Wang, J. (2018). Análisis empírico de los factores de innovación social que promueven el desarrollo del comercio electrónico en la “aldea de Taobao”. Economía Rural de China, 44-45.

Hao, F., Guan, H. & Wang, S. (2018). Los factores influyentes y características de distribución espacial del desarrollo del comercio electrónico urbano en China. Geografía Económica, 10-11.

Heraldo. (2017, febrero 22). Tu e-commerce, ¿una ventana al mundo desde el medio rural? https://www.heraldo.es/noticias/branded/2017/02/24/tu-commerce-una-ventana-mundo-desde-medio-rural-1160629-2261125.html

Hu, X., Huang, J. & Fang, X. (2016). Investigación sobre el camino y las contramedidas para promover el desarrollo del comercio electrónico de Dongguan en el contexto de Internet. Comercio Electrónico, 36-37.

Huang, Q. (2018). Investigación sobre el efecto del comercio electrónico en el desarrollo de la economía característica por parte de los gobiernos locales. Negocios en China, 41-42.

Ji, M. (2014). Investigación sobre el estado del desarrollo y la estrategia del comercio electrónico de Shanxi. Facultad Técnica y Profesional de Shanxi.

Li, Q., Song, J., Wu, X., Shen, Z. & Ma, X. (2018). Investigación sobre la estrategia de desarrollo del comercio electrónico de Shanxi. Comercio Electrónico, 45-47.

Ling, S. (2018). Investigación sobre el mecanismo de formación y evolución del clúster de la industria del comercio electrónico rural de China. Investigación Empresarial, 36-37.

Li, Z. (2018). Investigación empírica sobre la influencia del comercio electrónico: evidencia de 22 ciudades de demostración de comercio electrónico en China. Negocios Internacionales, 31-32.

Liu, Z. (2018). El desarrollo del comercio electrónico transfronterizo bajo la “nueva normalidad” del comercio exterior. Investigación la Economía Moderna, 21-22.

Rosemberg León, J., & Posner Lawrence, D. (1979). The logical framework: a manager’s guide to a scientific approach to design and evaluation, Practical Concepts Incorporated. Washington, DC.

Salinas Andújar, J. A. (2019). Fases del marco lógico. La Universidad de Almería.

Song, R. & Fu, H. (2018). Estado, problemas y contramedidas del desarrollo del comercio electrónico transfronterizo de Shanxi. Observación de Gestión, 55-56.

Wang, Q. & Qian, L. (2017). Tendencia de desarrollo del servicio de recomendación personalizada para el comercio electrónico en el entorno de Big Data. Investigación Empresarial, 66-67.

Xu, F. (2012). Investigación sobre la situación actual y las contramedidas del comercio electrónico rural en China. Universidad de Nanjing.

Yue, X. (2018). Promoción del desarrollo del comercio electrónico rural en China. Gestión Macroeconómica, 44-45.

Zhang, X. (2012). Investigación sobre la situación actual y las contramedidas del desarrollo del comercio electrónico rural de Shanxi. Universidad Técnica y Profesional de Shanxi.

Zhou, J. (2018). Investigación sobre la estrategia de desarrollo del comercio electrónico rural “Modelo Suichang”, Comercio Electrónico, 33-34.

##article.subject##