La agricultura peruana y su capacidad de competir en el mercado internacional
Equidad y Desarrollo

Resumen

Este artículo es parte de la investigación que se está realizando acerca de la diversificación productiva en Perú, como una respuesta a la posibilidad de modificar la matriz productiva de un país que se caracteriza por ser primario-exportador. La citada diversificación implica estar en capacidad de competir en el mercado global con productos que tampoco tienen mucho valor agregado, que aportan a fortalecer la canasta de productos exportables. Competir implica tener conocimiento del punto de partida del país, saber cuáles son sus antecedentes para participar en un lugar en donde los participantes buscan oportunidades que brindan los compradores y los descuidos de los otros participantes. Competir en el contexto del país es una acción macro que implica que todos los agentes locales formen una cadena de valor para fortalecer su participación.
PDF

Métricas

File downloads
23
Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|
Twitter
4

Downloads

Palabras clave

Agricultura peruana de exportación
marketing internacional
competencia internacional

Cómo citar

Barrientos Felipa, P. . (2018). La agricultura peruana y su capacidad de competir en el mercado internacional. Equidad Y Desarrollo, 32, 143-179. https://doi.org/10.19052/ed.5056