La papa: un alimento de oportunidades con opciones de comercialización internacional
Equidad y Desarrollo

Resumen

La papa es base de muchas preparaciones en la mesa, sus derivados crean oportunidades de negocio y desarrollo para las zonas donde se cultiva. La comercialización, el suministro y el abastecimiento de la papa y sus derivados ha crecido, dado por el uso de nuevas tecnologías que prevén una propuesta rentable desde el sector productivo y competitivo. Este artículo describe el proceso de integración entre la cadena de producción y las oportunidades de comercialización y derivación que tiene la papa; una mirada internacional es imperante para los comparativos de las características, variedades, empaques, cadenas productivas y comercialización que se hace en países industrializados que han forjado la base desde el consumo, la trasformación y derivados que contribuyen a su PIB con solidez en pro de una mejor calidad de vida.
PDF

Métricas

File downloads
20
Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

Downloads

Palabras clave

Base de papa
cadena productiva
comercialización
internacionalización

Cómo citar

Buitrago Reyes, R. O., & Peñuela Muñoz, L. . (2018). La papa: un alimento de oportunidades con opciones de comercialización internacional. Equidad Y Desarrollo, 32, 181-206. https://doi.org/10.19052/ed.5135