El gerente de marca como protagonista de las organizaciones en Colombia
Equidad y Desarrollo

Resumen

Desde una perspectiva reflexiva, el artículo pretende identificar los aspectos relevantes en torno a la gerencia de marca como alternativa para los profesionales que visualizan esta actividad como una opción no solo laboral, sino como parte de su proyecto de vida. El gerente de marca debe poseer un alto perfil estratégico, saber fomentar el trabajo en equipo, ser eficiente en sus procesos de comunicación y comprender claramente las dinámicas de los mercados, de tal forma que pueda entender, diagnosticar, analizar y ejecutar estrategias que al mismo tiempo le otorguen la capacidad de generar soluciones creativas e innovadoras que beneficien a las organizaciones. Esta reflexión inicia con una revisión del estado de arte de la gerencia de marca, para luego analizar la situación ocupacional de la disciplina y, posteriormente, relacionar las necesidades de las organizaciones que requieren contar, dentro de su talento humano, con un gerente de marca competente.
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Palabras clave

Gerencia de marca
mipymes
mercadeo
estrategia
marca

Cómo citar

López Rodríguez, C. E., & Perea Sandoval, J. A. (2017). El gerente de marca como protagonista de las organizaciones en Colombia. Equidad Y Desarrollo, 28, 259-278. https://doi.org/10.19052/ed.4179